Redacción. Madrid
La Fundación del Cerebro ha otorgado su primer sello de reconocimiento a la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), como garantía de su excelente labor en pro de los enfermos neurológicos. De reciente creación, el sello de la Fundación del Cerebro surgió con el objetivo de distinguir la excelencia de las actividades y programas que entidades, fundaciones, organizaciones y asociaciones ponen en marcha en el ámbito de la neurología y las enfermedades neurológicas. La Federación ASEM es, por tanto, la primera entidad que consigue este reconocimiento, premiando así la labor que, desde 2003, lleva realizando con profesionalidad y responsabilidad.
David A. Pérez.
|
Aunque la Federación ASEM se constituyó en 2003, su creación supuso la continuidad de la labor que, desde 1983, desarrollaba la Asociación Española contra las Enfermedades Neuromusculares. En la actualidad engloba a 21 asociaciones y a más de 8.000 personas afectadas por algún tipo de patología neuromuscular.
“Para la Fundación del Cerebro, ha sido todo un honor haber dado su primer sello a la Federación ASEM, una organización que lleva desde hace muchos años realizando una labor encomiable para mejorar la calidad de vida y la integración de los enfermos neurológicos”, ha asegurado David A. Pérez, director general de la Fundación del Cerebro. “Esperamos que este sello les anime a seguir trabajando en la divulgación, investigación y sensibilización de las enfermedades neuromusculares, con la participación y unión que todas sus entidades han demostrado hasta la fecha”.
“Es un honor para la Federacion ASEM el habernos concedido el primer sello de reconocimiento otorgado por la Fundación del Cerebro. Esto fortalece aún más el movimiento ASEM, que se puso en marcha desde hace más de 28 años”, ha asegurado su presidente, Antonio Alvarez Martínez. “Queremos agradecer a la Fundación del Cerebro la atención recibida. Este premio será puesto en conocimiento de las 21 Asociaciones que forman parte de la Federacion ASEM, porque ellas son partícipes también de este premio. Seguiremos trabajando por el espacio que necesitan las enfermedades neuromusculares en nuestra sociedad, para que su voz sea escuchada en pro de la investigación y mejora de la calidad de vida de nuestros afectados.”
El sello de reconocimiento de la Fundación del Cerebro pueden solicitarlo todas aquellas entidades y actividades encaminadas a atender las necesidades socio-sanitarias de los pacientes neurológicos, sus familiares, cuidadores, profesionales y otros colectivos afectados. “Además, confiamos en que el reconocimiento obtenido por la Federación ASEM anime a otras entidades a solicitarlo”, ha comentado David A. Pérez. “Cuanto más se amplíe esta red, más fácil será seguir trabajando para garantizar la calidad de las asociaciones, generar marcos de trabajo y guías de actuación así como fomentar la colaboración ciudadana e institucional en beneficio de todos los pacientes neurológicos”.
|